únete a nuestra newsletter

Introduce tu email aquí

No más mosquitos

Nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cómo elige un mosquito a su visita?.

¿Sabías que los machos mosquitos no pican?.Pues solo los mosquitos chica pican y lo hacen porque la sangre  del ser humano les sirve para producir sus huevos, sin embargo, todo parece indicar que tienen preferencias a la hora de escoger sus víctimas. Los científicos han encontrado que los mosquitos, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias, más concretamente la piel.

Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos pululan a su alrededor.

 

 

mosquitoComo podéis observar desde nuestra farmacias, llevamos toda la semana emitiendo contenido sobre picaduras de mosquitos.

Aurora Garre, asesora médica de Cinfa dice que 

en España no existen mosquitos que sean capaces de trasmitir enfermedades crónicas, en verano también debemos extremar las precauciones. Estos insectos proliferan con mayor facilidad en ambientes húmedos y cálidos, por lo que los desplazamientos a zonas costeras o áreas montañosas del interior, así como la mayor frecuencia con que realizamos actividades al aire libre, son factores que aumentan en gran medida el riesgo de picadura.

A continuación te vamos a dar unos consejos para tener alejados a los malditos mosquitos:

  • La ropa es basica. Siempre te dicen que no te vistas de amarillo. Pero ahora dicen que ir e negro o azul es más peligroso.
  • La sangre. En concreto, un estudio llevado a cabo en el año 1972 estableció que el tipo de sangre O es el que más les gusta (de hecho pican a las personas con este tipo de sangre casi dos veces más que a aquellas de tipo A).
  • CO2. Aquellas personas que emiten más CO2 en sus exhalaciones tienen más probabilidades de ser mordidas.
  • Sudor.Entre estas se encuentran compuestos químicos que segregamos a través de la piel con el sudor como el ácido láctico, el úrico, el amoníaco, los esteroides o el colesterol.
  • Bacterias en la piel. En nuestra piel habitan de manera natural un gran número de especies bacterianas y algunas atraen más que otras a los molestos mosquitos.
  • Embarazo.  A las mujeres embarazadas les pican más los mosquitos.

Si quiere conocer más información de mis mosquitos vista nuestro anteriores post. Esta ha sido una semana muy informativa en lo que a materia de picaduras se refiere. En nuestro Facebook también están los enlaces.

Os dejamos una fotografía  de los productos antimosquitos que podéis adquirir en nuestras farmacias.

productos

Hay que tener principal cuidado con los bebés y los mosquitos. Los niños pequeños deben de estar protegidos. En Castillogranda ponemos a tu disposición profesionales expertos que te ayudaran con cualquier problema.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.