únete a nuestra newsletter

Introduce tu email aquí

Protégete del sol por dentro y por fuera con ISDIN

Nuestra vida se desarrolla entorno al sol y la exposición solar tiene efectos beneficiosos para nuestra salud como la mejora de algunas patologías dérmicas o el aumento de la vitamina D (importante para la formación normal de los huesos). Sin embargo, si no lo hacemos con precaución, puede tener efectos nocivos, como las manchas solares o el fotoenvejecimiento.

Para prevenir estos efectos, es importante mantener unos buenos hábitos de fotoprotección. Para obtener una protección más completa, además de aplicar un fotoprotector solar a nivel tópico, es importante prevenir los daños solares también desde el interior ¿Cómo? Sigue leyendo y conoce el protector solar en cápsulas de Isdin.

Radicales libres ¿Qué son?

Los daños solares están implicados en la formación de radicales libres consecuencia de la exposición solar. Las radiaciones solares provocan una alteración en ciertas moléculas de la piel que produce que quede con un electrón desparejado en su capa más externa. Estos electrones se conocen como radicales libres.

Esta configuración les hace muy inestables, reactivos y con capacidad de combinarse e interactuar de manera inespecífica con la mayoría de biomoléculas celulares, lo que resulta en daño celular.

Estos radicales libres pueden ser atenuados con los efectos de los antioxidantes, que pueden ser tanto a nivel endógeno (la piel) como exógeno (con la ingesta).
La piel tiene mecanismos de defensa naturales frente al estrés oxidativo, gracias a que posee moléculas endógenas con capacidad antioxidante.

La exposición al sol reduce los niveles de estos antioxidantes endógenos de la piel, por esta razón el aporte de antioxidantes a través de la dieta puede ayudar a reponer la capacidad antioxidante de la piel y prevenir el daño oxidativo.

Existen varios antioxidantes exógenos de orígenes diferentes, principalmente a base de plantas que además poseen propiedades antiinflamatorias y pueden utilizarse para el tratamiento y prevención del daño oxidativo, como Polypodium leucotomos, té verde, extracto de Vitis vinifera (uva europea) o los carotenoides con efecto antioxidante indirecto.

Nutricosméticos y fotoprotección oral

La nutricosmética es un concepto relacionado con la ingesta de alimentos o suplementos orales para obtener un beneficio cosmético a nivel de la piel.

Los componentes antioxidantes aportados de forma oral por la ingesta aumentan las defensas antioxidantes de la piel frente a el daño celular ocasionado por el sol.
Las recomendaciones generales que acompañan a este concepto van ligadas a una dieta variada y equilibrada, que es fundamental para la salud y que incluye una salud cosmética de la piel y el uso de fotoprotectores tópicos.

Los fotoprotectores sistémicos (orales) se deben usar de forma complementaria a los fotoprotectores tópicos y no como un sustitutivo de los mismos.
Con este concepto nace la fotoprotección integral, haciendo referencia a la fotoprotección pero aplicando distintas medidas:

Protección física: puedes protegerte del sol con la ropa y utilizando complementos como las gorras y las gafas de sol.
Fotoprotección tópica: son las cremas con filtros que protegen frente a las radiaciones solares.
Fotoprotección oral: el uso oral de antioxidantes como complemento a la fotoprotección tópica permite una mayor protección frente a las radiaciones UV. Los complementos alimenticios con propiedades fotoprotectoras son sustancias con efecto fundamentalmente antioxidante que potencia el efecto fotoprotector integral.

SunISDIN.

¿Qué es?

SunISDIN es un complemento alimenticio oral en forma de cápsulas, que tomado diariamente contribuye a preparar a la piel para la exposición al sol gracias al VitAox Ultra.

La formulación de este protector solar en cápsulas es una combinación de 10 ingredientes naturales con múltiple evidencia sobre su efecto fotoinmunoprotector a base de: polifenoles, vitaminas hidrosolubles y liposolubles, carotenoides y minerales.

protector solar en capsulas¿Por qué tomar SunISDIN?
SunISDIN, aporta beneficios relacionados con la protección de la piel frente a la radiación solar. En concreto contribuye a:

  • la protección de las células de la piel frente al daño oxidativo.
  • el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • el mantenimiento de la piel en condiciones normales.

Composición

SunISDIN contiene VitAox Ultra Complex, una avanzada combinación de 10 ingredientes naturales y extractos de plantas que contiene antioxidantes, carotenoides y Vitamina D, desarrollada y formulada por dermatólogos y nutricionistas:

1. Polypodium Leucotomos: ingrediente que se extrae del helecho con muy buena afinidad con la piel. Actúa protegiendo los sistemas antioxidantes cutáneos.

2. Té verde: Es reconocido por su aporte de antioxidantes gracias a su alto contenido en polifenoles.

3. Vitis Vinífera: La abundancia en polifenoles y su alto contenido en proantocianidinas del extracto de uva proporcionan un gran poder antioxidante.

4. Vitamina C: Es un nutriente antioxidante hidrosoluble que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

5. Vitamina E: Es un nutriente antioxidante liposoluble que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

6. Selenio: Es un oligoelemento esencial que desempeña una función clave en el sistema antioxidante de la piel.

7. Luteína: Se encuentra en la parte central de la retina, que es la responsable de la visión central. Es un importante carotenoide con efecto antioxidante.

8. Licopeno: Es un caroteno que se encuentra en vegetales y frutas. Posee efecto antioxidante contribuyendo al mantenimiento de la piel sana.

9. Betacaroteno: Es un precursor natural de la vitamina A que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

10. Vitamina D: Es un nutriente liposoluble que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

¿Para quién es SunISDIN?

SunISDIN está formulado para aquellos hombres y mujeres que quieran complementar la fotoprotección tópica con un suplemento alimenticio.

Las personas con más riesgo de padecer el daño oxidativo son: Fototipos bajos, en tratamientos fotosensibilizantes, con fotodermatosis (como la erupción polimórfica lumínica o alergia solar), cáncer de piel y personas que tengan una alta exposición al sol de forma diaria (práctica del deporte o actividades al aire libre).

En todas estas personas SunISDIN es el perfecto suplemento diario a la fotoprotección tópica.

¿Cómo tomarlo?

Toma 1 cápsula de SunISDIN al día con abundante líquido. Para conseguir una máxima eficacia, comienza al menos 15 días antes de la primera exposición solar¹

La imprescindible fotoprotección tópica muchas veces es deficiente debido a la falta de reaplicación, a la cantidad insuficiente de producto aplicado o a una extensión poco homogénea del fotoprotector. Los antioxidantes orales han demostrado una eficacia protectora frente al sol que complementa a la fotoprotección tópica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.